Instagram TV el video en vertical | El bosque digital transformación digital
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Instagram TV

Instagram TV video en vertical

Instagram TV

Instagram TV, el video en vertical

Instagram, la aplicación hermana de Facebook que fue adquirida por Mark Zuckerberg ya dispone de su nuevo servicio de televisión Instagram TV (IGTV) que permite a sus usuarios subir videos en vivo o grabados en la plataforma.

 

Tras el gran éxito fugaz que experimentó Vine, la plataforma de microvideos adquirida por Twitter en 2012, nos preguntamos si IGTV podría ser su sucesor.

 

Y en relación a ello, otra pregunta que nos hacemos desde El Bosque Digital es si estando Youtube, Vimeo… ¿qué hay de novedoso en compartir video en una nueva plataforma online? En realidad, poder compartir video no es la novedad, sino la forma en que se comparte: un formato vertical pensando en el consumo mobile con la rapidez, simplicidad e instantaneidad propia de esta red social.

 

¿Qué otras particularidades aporta Instagram TV?

Comentamos algunas de ellas:

 

Para empezar cualquiera podrá ser un generador de contenidos. Al igual que Instagram Stories será una opción por defecto para todos los usuarios. Comentar que, a diferencia de las instastories, los contenidos quedan almacenados de forma permanente.

 

Además, con la ventaja de que obtener los seguidores para tu canal de Instagram TV es fácil, ya que cuando creas tu canal automáticamente tus seguidores se convierten en suscriptores de tus contenidos.

 

Entre las limitaciones, de momento Instagram TV sólo se puede crear un canal por usuario.

 

Además, la duración de los videos para la mayoría de los usuarios debe ser de al menos 15 segundos y un máximo de diez minutos, con un peso máximo para estos últimos de 650 MB. Sólo aquellos usuarios con cuentas verificadas pueden subir contenidos de hasta más de una hora.

 

El nuevo consumidor, es social y sobre todo mobile y Facebook/Instagram lo sabe. Es por ello que la red social apuesta por el formato vertical de video para potenciar la grabación desde smartphones y dispositivos móviles.

 

Además, el nuevo servicio podrá consumirse integrado como sección a la app normal, o como app independiente.

 

¿Estamos ante un nuevo competidor de Youtube? Lo que está claro es que Instagram continúa con sus planes de expansión y evolución de la aplicación.

 

Desde luego tiene buen olfato empresarial a la hora de apostar por lo que más gusta y engancha a sus usuarios.

 

A lo largo del tiempo ha sabido entender todas las dinámicas que han sido exitosas a nivel visual en las diferentes plataformas.

 

¿Qué será lo siguiente? Quedamos a la expectativa.