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Instagram Shopping

Instagram Shopping El Bosque Digital

Instagram Shopping

Un gran revolucionario en las ventas online.

Cuando en artículos anteriores mencionamos 50 razones para la transformación digital, hacíamos referencia a la necesidad del constante cambio y adaptación al entorno de las empresas. Cuando hablamos de la transformación digital nos referimos, no sólo al hecho de integrar herramientas digitales dentro del negocio, sino adaptar y evolucionar el propio modelo de negocio. Recientemente y tras el éxito en EE.UU, Instagram anunciaba para España su nueva funcionalidad Instagram Shopping, llevando así su transformación digital y la de numerosos e-commerce a un siguiente nivel. Este cambio es su nueva característica que permite realizar compras desde la app y que promete ser toda una revolución en el sector del e-commerce en España.

 

Si bien Instagram hasta la fecha ha sido “el gran escaparate”, es decir, la red social por excelencia para descubrir productos y buscar inspiración, con Instagram Shopping, ahora también se convierte en una red social muy propicia para la compra. Esta nueva herramienta presenta una gran ventaja particularmente para los e-commerce de la pyme en España, ya que tienen a 12 millones de usuarios en nuestro país a un clic de su tienda. Si hablamos en términos mundiales, los propietarios de tiendas online disponen de un escaparate con unos 800 millones de usuarios.

 

Según los cálculos de un estudio de eMarketer, Instagram mantendrá todavía un fuerte ritmo de crecimiento en 2018 (17,7%) y llegará hasta los 927 millones de usuarios a nivel mundial a finales de 2021. Igualmente, el estudio de eMarketer refleja el fuerte crecimiento de Instagram en España, que ha pasado de tener apenas 4 millones de usuarios en 2014 a superar los 10 millones al final de 2017, doblando los datos de Twitter y creciendo a un ritmo mucho más rápido que Facebook.

 

Con la nueva función las tiendas online puedan añadir etiquetas con precios en sus publicaciones y acceder al e-commerce para realizar la compra. La simplificación y sencillez del proceso, unido a que los usuarios cada vez más utilizamos los smartphones, apunta a que se generará en un mayor número de ventas online a través de dispositivos móviles.

 

Existen numerosos artículos publicados de en qué consiste, cómo funciona y requisitos para participar en este programa. El proceso de compra es simple y se podría describir en dos sencillos pasos: Primero, clicar el producto y ver el precio y segundo, te redirecciona a la página oficial del producto y solo has de introducir la tarjeta para poder comprarlo.

 

Las tiendas que quieran participar en este programa tienen que cumplir varios requisitos. El primero es que tienen que tener configurado un perfil de empresa, pero también tienen que vender productos físicos en su web oficial, e integrar su catálogo en Facebook mediante Shopify o BigCommerce.

 

Como conclusión, la transformación digital transforma a los negocios y su entorno a gran velocidad. Los diferentes players desarrollan nuevas formas para diferenciarse versus su competencia. En su momento, Instagram supo lanzar con gran éxito Instagram Stories, que permite a los usuarios compartir historias efímeras con diferentes efectos y filtros que caducan en 24 horas, haciendo sombra a Snapchat. Ahora con Instragram Shopping se presenta como una alternativa a otras plataformas de venta on line como 21 Buttons, siendo una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento de las herramientas para empresas en 2016.