50 razones | EL BOSQUE DIGITAL Un blog sobre transformación digital
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50 razones para la transformación digital

50 razones para la transformación digital

Evolución y crecimiento empresarial

La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. La evolución digital reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro y está intrínsecamente ligada a los objetivos y estrategias empresariales.

 

El camino de la transformación digital en las empresas no es algo del futuro, sino que es algo que está ocurriendo ya y puede ayudar a las empresas a subsistir y seguir siendo competitivos. No sólo atañe a la incorporación de soluciones tecnológicas o la mejora y automatización de los procesos. Sucede en el plano estratégico de las organizaciones y tiene que ver con la propuesta de valor, la mejora del modelo de negocio, la innovación, la diferenciación y las fortalezas.

 

Es imprescindible que la empresa genere una cultura del cambio que garantice no sólo la evolución de hoy, sino también la del mañana de la compañía.

 

Por tanto, la transformación digital no sería tanto una opción sino la necesidad de seguir creciendo aportando una propuesta de valor única, avalada por la escucha y las conversaciones constantes con nuestros públicos objetivo a tiempo real.

 

¿Todavía lo ves cómo opcional? Te ofrecemos 50 razones para iniciar el camino a la transformación digital.

 

  1. Si no estás, no existes. Date a conocer y gana en notoriedad
  2. Sigue siendo competitivo en el entorno on line. Tu competencia ya lo hace.
  3. Tu target está on line: Tu cliente es social, digital y sobre todo móvil.
  4. Dirige tu reputación on line. Si tu marca no se comunica, los demás lo harán por ti.
  5. Mejora tu ROI. Con poca inversión gana en resultados medibles.
  6. Genera engagement. Fideliza y crea tu comunidad de seguidores.
  7. Mejora tu imagen. Genera branding y posicionamiento.
  8. Mejora tu comunicación. Mayor facilidad para comunicarse con el usuario-cliente.
  9. No es opcional ni temporal. La transformación digital ha venido para quedarse.
  10. Medir resultados Estadísticas en todo momento, puedes variar la estrategia sobre la marcha.
  11. Ocurre en tiempo real. Los resultados se obtienen en todo momento.
  12. Escucha al mercado. A través de herramientas de medición puedes saber lo que opinan de tu marca/productos
  13. Conoce al consumidor. Es experto. A veces se informa y/o compra on line y viceversa.
  14. Impacta a tus públicos objetivos. Ten en cuenta la omnicanalidad.
  15. Focaliza las estrategias. No al café para todos, puedes hipersegmentar.
  16. Comunicación bidireccional. Hay alguien al otro lado, conversa con tus públicos.
  17. Gana en velocidad en dar a conocer y distribuir tus productos/servicios
  18. Comparte experiencias. No sólo productos, las personas demandan vivencias y vínculos con las marcas y las comparten en las RRSS.
  19. Posiciona tu marca y productos. Que quien te busque, te encuentre en la red.
  20. Genera tráfico cualificado a tu web. Con una buena estrategia de marketing de buscadores (SEO,SEM)
  21. Optimiza tus soportes on line para que sean productos de éxito en el entorno on line.
  22. Gana en influencia. Mayor reconocimiento en el mercado.
  23. Trabaja el marketing de influencers y conecta de forma más natural y espontánea con tu público objetivo.
  24. Participa en la economía colaborativa. Mejora la colaboración interna y externa.
  25. El consumidor es Proconsumidor. El consumidor no es pasivo, opina y es co-creador de los productos.
  26. Amplifica tus acciones. Mayor alcance para tus estrategias
  27. Potencia TU marca personal. Consigue notoriedad y credibilidad.
  28. Promueve el networking. Haz nuevos contactos profesionales.
  29. Accede a los nuevos talentos. Conoce las nuevas profesiones y perfiles que pueden ayudar a la transformación digital de tu empresa.
  30. Simplifica los procesos de negocio, mejora la eficiencia operativa.
  31. Puedes testear tus productos antes de lanzarlos. Haz un test A/B.
  32. Creatividad e Innovación: Permite nuevas oportunidades de negocio.
  33. Impulsa la comercialización. Traza un plan de marketing y ventas para el canal on line.
  34. Genera nuevas fuentes de ingresos. A través de la publicidad, nuevos modelos de negocio o nuevo canal de distribución.
  35. Impulsa la cultura de la innovación dentro de la organización.
  36. Profundiza el análisis de datos (Big Data). Ordena toda la información, analízala, extrae conclusiones relevantes.
  37. Desarrollo de nuevos modelos de negocio on line. Propios del entorno on line.
  38. Centralización, eficiencia y ahorro en la gestión de las TIC (Tecnologías de la Información).
  39. Vende por Internet. Con un e-commerce propio o de terceros.
  40. Diseña una estrategia comercial on line. No hay fronteras, puedes ser internacional.
  41. Mejora el funnel de conversión. Te ayudará a incrementar las ventas.
  42. Crea sistemas de relación con clientes (CRM, ERP) y modelos de colaboración interna.
  43. Mejora los servicios de personalización y atención al cliente a través de las RRSS.
  44. Automatiza los productos y servicios, así como los procesos de alta, facturación…
  45. Tu negocio mobile. Piensa en tu negocio modo APP.
  46. Que paguen on line. Ofrece pagos en línea cómodos y seguro
  47. Monitoriza a tiempo real. Extrae métricas; Kpi’s y conclusiones de cada canal y soporte digital
  48. Acceso rápido a todo tipo de contenidos de interés. Toda la información que necesitas a un clic de distancia.
  49. Aprende on line. Fomenta el intraemprendizaje y comparte conocimientos.
  50. Conversa con tu comunidad on line. Cuida a los mejores fans de tu marca y producto/servicios.